Domingo 23.03.2008, 01:13 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Domingo  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Santana hijo, listo para capturar su atención

Mientras para algunos un apellido famoso se puede transformar en una carga pesada, otros lo capitalizan mejor, si no al apellido, al menos a las facilidades que brinda crecer junto a alguien de especial talento musical.

Tal es el caso de Salvador Santana. Con apenas 25 años, varios críticos ya aseguran que este tecladista, cantante y compositor ha sabido explotar todo lo visto, oído, y aprehendido en la casa de uno de los mejores guitarristas de la historia del rock: Carlos Santana.

Con el apoyo de su padre, el prometedor músico formó recientemente la agrupación Salvador Santana Band (SSB) y editó un disco homónimo que se escuchará este año. ¿El sonido? Hip-hop, funk, soul y son latino. "Una mezcla de toda mi música favorita, lo mejor que ha impactado en mi vida, todo viniendo junto en una nueva forma", asegura Salvador tras el lanzamiento del álbum debut.

Y agrega: "Como es mi primer disco, fue un experimento, pero creo que todos los involucrados lo gozaron. Tengo un grupo de músicos increíbles y tuve el placer de trabajar con gente maravillosa".

Entre esa gente, claro está, aparece Carlos, que participa en un tema titulado Me & U. "Fue así: le dije `papá, intenta un par de tomas donde tú toques lo que quieras. Y después, un par de tomas donde sigas la melodía, y ahí decidimos qué funciona mejor", cuenta el único hijo varón del legendario guitarrista mexicano que ha vuelto a su casa con un Grammy bajo el brazo en diez ocasiones. "Él estuvo muy feliz de ser parte del disco y todos quedamos muy satisfechos con los resultados". Pocas dudan quedan.

Salvador creció con gran variedad musical. En su casa se escuchaba desde Bob Marley, hasta The Roots, Jimi Hendrix, Billy Cobham o el grupo de hip -hop Atmosphere.

La primera colaboración con su padre lo llevó a ganar un Grammy a los 15 años; fue con la canción El farol, del disco Supernatural, de 1999.

En SSB lo acompañan los músicos Quincy McCrary (teclados), Emerson Cardenas (bajo), Woody Aplanalp (guitarra), Tony Austin (batería) y José "Crunchy" Espinosa (multi-instrumentalista). Están "listos para capturar la atención en 2008", dicen en su web.



Otras Ediciones
TODAS242916
DEBUT. Lanza su primer disco; en un tema participa su padre.
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America