de Brian Fagan
PORQUE se trata de un libro inusual donde el autor -un reconocido antropólogo y arqueólogo británico- repasa con refinado estilo y datos prácticamente desconocidos, la historia del clima desde el siglo XIV hasta mediados del XIX. Tiene la virtud de acercar al lector los nuevos métodos de investigación desarrollados por los meteorólogos, las consecuencias sociológicas y económicas de los cambios acaecidos durante más de 500 años, las constantes migraciones, las hambrunas y las épocas de bienestar con las que ha convivido buena parte de Occidente. El autor llega a exhaustivas conclusiones en momentos en que la Humanidad toma conciencia de los peligros que la acechan. (Gedisa/Océano)