Publicidad

Estados Unidos publicó norma legal para ingreso de cítricos uruguayos

Compartir esta noticia
 estados unidos 316x167
AP

A partir de hoy y por un lapso de 60 días, como establece la legislación de Estados, fue publicado en el Registro Federal de ese país el borrador de norma que establece el ingreso de cítricos uruguayos a Estados Unidos, tras más de 20 años de negociaciones.

La Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reinoso, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre y el Canciller Luis Almagro, confirmaron la noticia en rueda de prensa.

"Una vez cumplido el período destinado a recibir comentarios (con asidero técnico y base científica), es decir a partir del 4 de abril, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), analizará los comentarios, si los hubiere y decidirá qué pasos tomar", aclaró la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reinoso.

"Hemos realizado muchas gestiones que no empezaron con este gobierno, demandó muchas misiones y mucho trabajo este paso", admitió el ministro Tabaré Aguerre, remarcando los objetivos del gobierno de "vender el trabajo de los uruguayos, identificar un producto y ponerlo en el mundo para que sea reconocido como producto de calidad".

Por su parte, el Canciller Almagro felicitó a todos los que trabajaron para conseguir esta apertura y recordó la figura del ex canciller Reinaldo Gargano, fallecido hoy. "Estando en la Unidad de Asuntos internacionales del MGAP, trabajamos este tema para impulsarlo y para darle rigor al análisis de riesgo en su momento, así como su inclusión en el TIFA como elemento prioritario", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad