Publicidad

Analizan batería de medidas para mejorar seguridad en el fútbol

Compartir esta noticia
 20130118 AUF,seguridad,deporte, 800x531
El País

Hoy se creó una comisión integrada por representantes del Ministerio del Interior, árbitros, jugadores y entrenadores para analizar una batería de medidas que permitan identificar a todos los hinchas que ingrese a un estadio de fútbol.

El subsecretario del Interior y autoridades del fútbol en la AUF.

En una reunión de trabajo realizada hoy en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se manejó la posibilidad de que las entradas se vendan en locales de cobranza mediante la presentación de la cédula de identidad.

Otra de las medidas manejadas fue la propuesta por el presidente de la Mutual de Jugadores, Enrique Saravia, de quitar las alambradas de los estadios y que aquel hincha que pise el campo de juego fuera inmediatamente detenido.

Interior y la AUF pretenden tener en los próximos días reuniones con todos los ámbitos relacionados al deporte para unificar criterios sobre los hechos de violencia en el deporte. La Mutual de Futbolistas, la Asociación de Entrenadores, los árbitros y los funcionarios de recaudación de la AUF también concuerdan en revisar la normativa vigente.

La Comisión Nacional de Erradicación de Violencia solicitó además, de manera formal, una reunión directa con la Suprema Corte de Justicia para analizar de manera conjunta, distintas formas para mejorar la seguridad en espectáculos públicos, informó Subrayado.

No hay conformidad sobre la actuación de la justicia en ciertas situaciones, donde a veces, los protagonistas son liberados poco después de transgredir las leyes.

Por otra parte, el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, reconoció que la suspensión de diez días del fútbol no va "a solucionar el tema de la violencia" pero aseguró que era necesario "dar una señal".

Añadió que durante ese lapso el gobierno promoverá reuniones con la gremial de jugadores, de árbitros, con el Círculo de Periodistas Deportivos y con los técnicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad