Publicidad

Jefatura asegura que policía trabaja para embajada de EE.UU. como 222

Compartir esta noticia
 20130118 800x534

El vocero de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, afirmó a EL PAÍS digital que hay policías que trabajan para la Embajada de Estados Unidos "fuera de las 8 horas de la jefatura, tal como si fueran un servicio 222".

"Son gente con muchos años de servicio, policías en actividad" contratados por la Embajada, "tal como hay policías que trabajan para bancos", que van acompañados de choferes empleados por la representación de Estados Unidos en Uruguay para el "patrullaje" de la zona en donde hay "varias casas de diplomáticos" desde hace décadas.

Policías uruguayos en vehículos de la Embajada de Estados Unidos abordaron en la noche del miércoles a un dirigente blanco para pedirle documentos. Hay indignación en líderes del Partido Nacional que esperan explicaciones del Ministerio del Interior. Según Rondán, dado que "el policía es policía las 24 horas y tiene la potestad de detener a una persona" y pedirle la cédula de identidad. Es más, agregó que "también asumen operativos" porque en caso de que transiten por una zona y vean que se esté produciendo una rapiña, por ejemplo, en una estación de servicio, "tienen que actuar porque es su obligación, sino dejan de ser policías y caen en omisión contumacial a los deberes del cargo".

"A la Embajada les es más barato contratar policías de acá qe traerlos de Estados Unidos", además de que "los de allá no podrían actuar" lo que dejaría la vigilancia a los límites de una mera empresa de seguridad con alarmas, agregó el vocero de la Policía de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad