Publicidad

Piden separar del cargo a Calloia

Compartir esta noticia

El Partido Nacional pidió al presidente José Mujica que "por sensibilidad" separe de su cargo al presidente del Banco República, Fernando Calloia, hasta que se aclaren las cosas en torno a la gestión que le cupo a la institución en la concesión del aval a la empresa Cosmo para participar en la subasta de los aviones Bombardier de la exaerolínea Pluna, el pasado 1° de octubre.

El senador Francisco Gallinal, de Correntada Wilsonista, anunció que el presidente tiene una prerrogativa constitucional que le permitiría separar del cargo al jerarca cuestionado.

"Le hace mucho daño a la economía del país que el presidente de la principal institución financiera nacional esté presidida por alguien que todos los días es noticia, y no precisamente por acciones de la oposición", fundamentó.

Los senadores del Partido Nacional acordaron hacer este pedido público a Mujica para que demuestre "sensibilidad, la misma que empleó cuando hizo relevar del cargo a Juan Gabito", exintegrante de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), dijo Gallinal.

El pedido de los senadores tiene que ver con la información publicada ayer por Búsqueda y que afirma que para obtener el aval bancario, Cosmo constituyó domicilio en el propio Banco de la República. Calloia aseguró ayer que fue otro el domicilio declarado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad