Evalúan dichos de directora de liceo

Debió efectuar la denuncia y llamar a fuerzas policiales

El Consejo de Educación Secundaria comenzó a evaluar las declaraciones de la directora del liceo de Punta del Este, Gladys Bracini, sobre el reciente episodio de violencia producido en el único liceo público de Punta del Este.

Allí, el pasado lunes, cuatro alumnos le dieron -en el baño- una paliza a otro, Ismael Espino, de 15 años, quien terminó con fractura de tabique nasal.

Según informó ayer a FM Gente de Maldonado, el director general Juan Tinetto, dijo que las expresiones de la directora fueron "infelices", por lo cual se investigará su conducta.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) recibió, en la noche del martes, documentación de la Inspección Departamental de Secundaria sobre éste y otros casos de violencia registrados en el liceo fernandino. Juan Carlos Tinetto dijo a la emisora lamentarse por haberse enterado de los hechos a través de la prensa.

El jerarca agregó que le preocupa la pronta asistencia psicológica a brindarle al alumno Ismael Espino y también que el Consejo Asesor Pedagógico defina la sanción para los agresores, alumnos de primer año del centro educativo.

Definió como "bastante infelices" las declaraciones de la directora, quien ironizó respecto al alumno agredido y dijo en FM Gente que "tal vez lo dejaron más lindo" tras la cirugía. "Vamos a hablar con ella y a ver las medidas que debemos tomar al respecto", adelantó Tinetto.

La investigación administrativa se realiza además porque Bracini no decidió llamar a la policía ni radicó denuncia en tiempo y forma

Tinetto admitió recibir reclamos por falta de personal y problemas de infraestructura, pero agregó que nunca le llegaron denuncias por violencia en dicho liceo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar