Publicidad

Dos niños murieron en un incendio en Treinta y Tres

Bomberos. No hay destacamento en Santa Clara de Olimar

Compartir esta noticia
 20121011 800x557

Dos niños de seis y ocho años fallecieron en la madrugada del jueves, cuando una modesta vivienda de Santa Clara de Olimar se incendió. La causa fue, aparentemente una vela.

El siniestro se desató pasada media hora de la medianoche del jueves, en una vivienda carente de energía eléctrica, en el barrio Unión, alejado de la zona céntrica de la ciudad.

Los investigadores estiman que el origen del fuego habría sido una vela que cayó sobre una mesa de luz , aunque aún no está confirmado este punto.

Al carecer de energía eléctrica, la modesta vivienda se iluminaba de esta forma, dijeron desde Bomberos.

Según relató el padre de la familia oriunda de la ciudad de Melo, se despertó durante la noche en medio de una nube de humo y logró salir junto a su pareja, madre de los niños, y una hija de la mujer, Silvia Patricia Apolinario de siete años, que fue trasladada inicialmente al hospital de la ciudad de Melo.

Dentro de la vivienda quedaron los cuerpos calcinados de los otros dos niños, Guillermo Nahuel Silva, de seis años y Maximiliano Apolinario Olivera de ocho.

La familia se había radicado recientemente en la localidad y según fuentes extraoficiales habitaban en esa vivienda en calidad de ocupantes precarios.

Ayer, a las 17:30, en el Cementerio de Melo, fueron sepultados los pequeños fallecidos en el incendio.

CARENCIA. La localidad de Santa Clara de Olimar, no cuenta con un servicio de la Dirección de Bomberos.

No solo eso, sino que tampoco cuenta con un destacamento de Bomberos en las cercanas localidades de Cerro Chato o Tupambaé.

El destacamento más próximo está a unos 80 kilómetros, a través de camino de balasto. Pero además, esos caminos se encuentran afectados por las recientes lluvias caídas en el departamento de Treinta y Tres.

Otra de las alternativas para esta localidad, es el destacamento ubicado en la ciudad de Melo que está a unos 130 kilómetros de Santa Clara.

El alcalde de esta ciudad, Oscar Viera y el diputado por el departamento de Treinta y Tres, Mario Silvera, volvieron a plantear, ante la Dirección Nacional de Bomberos y el Ministerio del Interior, la necesidad de instalar un destacamento en Santa Clara. Ambos organismos se comprometieron, en el transcurso de este año, a comenzar los trámites para instalar dicho destacamento en esta ciudad de Treinta y Tres.

Este es un viejo planteo realizado por diversas autoridades locales y departamentales.

Además, se realizaron varias gestiones ante la UTE, para que este destacamento funcione en un viejo establecimiento, actualmente en desuso, perteneciente al organismo.

Los trámites se agilizaron, luego que a comienzos del presente año, se registran una seguidilla de incendios en la localidad y alrededores.

Dos de estos incendios se produjeron en camiones que trasladaban rolos de madera, hacia empresas de la zona.

Niña al Cenaque

"Sufrió una quemadura de vía aérea", sostuvo el doctor Alejandro Paggiola, sobre la pequeña Silvia Apolinario de siete años. Se la trasladó a Montevideo al centro de Quemados, bajo cámara con oxigeno, de acuerdo a lo que explicó el profesional. "Al producirse una quemadura de vías aéreas le puede traer una dificultad respiratoria y eso pueda agravar su estado", dijo el profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad