Publicidad

Joven taxi boy confesó el homicidio de un argentino

Maldonado. Ante una llamada al 911, la Policía detuvo a un vehículo conducido por un joven de 18 años y encontró a un hombre muerto en el baúl. Hoy continúan las actuaciones judiciales

Compartir esta noticia
 20120729 800x505

La jueza penal Adriana Graziuso seguirá indagando hoy al confeso asesino de un argentino de 59 años, ultimado en la madrugada de ayer en su apartamento de Punta del Este. Su cuerpo fue hallado en el baúl de un auto.

El acusado de matar al ciudadano argentino de 59 años, identificado como Horacio José Sebaste, fue conducido poco después de las 16 horas de ayer a la sede del Juzgado Penal de 2º turno, ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Román Guerra de Maldonado.

Se trata de un joven de 18 años, quien posee anotaciones como menor. Fue detenido por efectivos de la Seccional 1ª en el acceso norte de la ciudad de Maldonado, alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando conducía un automóvil Citröen C4, empadronado en la República Argentina como IBN 509.

Investigan quién es la mujer que llamó al 911

A las 5:22 de ayer una mujer se contactó al teléfono de emergencia 911 de la Jefatura de Policía de Montevideo para denunciar que una persona había sido privada de su libertad y era trasladada en un automóvil matriculado en el vecino país.

Fuentes vinculadas al caso indican que la denuncia fue realizada por la novia del acusado; aunque este punto aún no había podido ser precisado ayer de tarde por los investigadores del homicidio.

EN EL BAÚL. El vehículo circulaba hacia el norte por la Ruta 39, que une a las ciudades de Maldonado y San Carlos.

Desde la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Policía se montó un operativo que, poco después, rindió sus frutos cuando efectivos de la Seccional 1ª detuvieron el auto argentino. Los policías actuaron armas en mano ante la eventualidad de que, quienes retenían a la persona, se resistieran a la orden de detención. Empero, los policías encontraron al joven de 18 años al volante del auto; iba sin acompañantes. En la revisión del vehículo, de cuatro puertas y color azul, los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre con evidentes señales de haber fallecido en forma violenta.

El joven, un conocido taxi boy del barrio Kennedy de Punta del Este, confesó de inmediato que había matado al hombre luego de un forcejeo que ambos mantuvieron en el apartamento 702 del edificio Siglo SOL 1, ubicado en la calle María Eugenia Vaz Ferreira, entre las calles "Barranca Abajo" y "Amazonas" del barrio "La Pastora". El joven fue invitado a pasar un rato al apartamento por el dueño de casa, precisaron fuentes del caso consultadas por El País. No se descarta que ambos mantuvieran una relación comenzada tiempo atrás y no en el pasado inmediato.

Según su testimonio, durante el enfrentamiento, el joven impactó la cabeza de la víctima varias veces contra la pared. No fue precisado el móvil que generó el enfrentamiento que, según el joven, existió en una de las habitaciones.

El hombre quedó desvanecido por el golpe. El muchacho tomó un frasco con cloroformo y empapó un pañuelo que luego lo empleó para provocarle la muerte por asfixia. La presencia del frasco de cloroformo dispara más preguntas que respuestas en la investigación.

Luego cargó el cadáver en el vehículo de la víctima para tirarlo en algún lugar alejado y dirigirse a San Carlos para reunirse con un abogado que conoce. En eso estaba cuando fue detenido por una patrulla. El cuerpo estaba desnudo y a su lado había efectos personales de la víctima que, supuestamente, el joven colocó con la idea de hacer creer que el hombre había regresado a su lugar de residencia en Argentina. Todo hace indicar que haría desaparecer al Citröen C4 para borrar todo tipo de pistas que pudieran incriminarlo.

EDIFICIO. El complejo Siglo Sol 1 es un edificio de primera categoría del balneario. Tiene nueve pisos y está a dos cuadras de la playa Brava. El complejo carece de portero y de sereno nocturno. Por esta razón las autoridades judiciales y policiales debieron esperar un buen rato hasta poder contactar al administrador.

El edificio cuenta con un sistema de cámaras de seguridad que graban las escenas del interior y exterior del complejo.

Las autoridades contactaron al cónsul argentino con jurisdicción en la zona para transmitir lo ocurrido a los familiares del fallecido.

La Policía también detuvo a la novia del joven acusado por entender que ella fue quien denunció el caso a la mesa de operaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo.

La mujer olvidó digitar la característica 42 de Maldonado antes del 911 por lo que la llamada, en lugar de caer en la Mesa Central de Operaciones fernandina, fue a parar a la capital del país.

Argentinos en hechos policiales

En el mes de julio hubo tres hechos policiales de notoriedad en Maldonado que involucran a argentinos. Los otros dos fueron la muerte de un comerciante en un accidente de tránsito (por el cual un conductor del vecino país cumplió pena de prisión en el hotel San Marcos) y el asalto a un matrimonio de turistas ocurrido en la madrugada del lunes pasado en su casa de Rincón del Indio, en Punta del Este.

Como dio cuenta El País, la jueza penal Marcela Vargas dispuso la semana pasada la libertad provisional bajo caución juratoria del conductor argentino procesado por el accidente en el que perdió la vida el comerciante fernandino Bruno Barrios. Tras padecer los inconvenientes con los cambios de divisa en su país (situación que lo tenía recluido en el hotel), el argentino pudo depositar la fianza de US$ 4.000 en la sucursal Maldonado del Banco República, impuesta por la jueza cuando dictó su procesamiento por el delito de homicidio culpable.

En tanto, la pareja de argentinos que fueron asaltados en su chalet (el hombre recibió varios "puntazos" de destornillador en todo su cuerpo), anunció que pondrá a la venta la propiedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad