Publicidad

Plan Ceibal lanzó la primera Olimpíada de Ajedrez para estudiantes

Compartir esta noticia

Plan Ceibal lanzó la primera Olimpíada de Ajedrez para estudiantes de escuelas públicas y colegios privados.

Según informó la Coordinadora de Proyectos del Plan Ceibal, mediante el videojuego "Ajedrez y Leyendas: El Desafío de Eglerion", los estudiantes de 1° a 6° año tendrán la posibilidad de ser parte de la competición.

La misma tendrá tres etapas.

En la primera, denominada "La Academia" y que viene desarrollándose desde el 18 de junio y lo seguirá haciendo hasta el 30 del corriente mes, los niños podrán descargar el videojuego y practicar los movimientos de la Ajedrez en sus XO.

En la segunda, llamada "El Desafío de Eglerion", que se dictará del 2 de julio al 5 de agosto, los niños registrados podrán jugar de modo offline, pero cuando terminen de completar el juego y siempre antes del 5 de agosto, tendrán que conectarse a una red Ceibal para subir sus puntajes.

Los registros se realizan a través del videojuego.

Por último, la tercera etapa, denominada "La Batalla Final", a llevarse a cabo el 21 de agosto en Montevideo, será presencial. Allí participarán los tres jugadores que hayan obtenido los mejores puntajes de las escuelas con mejor puntaje general de cada jurisdicción de ANEP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad