Publicidad

Partidarios de la legalización celebraron la iniciativa

Compartir esta noticia

Los defensores del consumo de marihuana celebraron la iniciativa del gobierno de legalizar la venta de la droga. Juan Vaz, vocero del Movimiento de Liberación del Cannabis, señaló a radio Uruguay que ven "con buenos ojos" la propuesta.

"Esto viene en el entendido de la separación de los mercados. Actualmente si alguien quiere comprar marihuana debe ir a un lugar que se venden otras drogas. Es un lugar donde se practica la delincuencia y se está colaborando con la red del narcotráfico" agregó.

Según datos que manejan las organizaciones a favor de la legalización, un 20% de la población de Uruguay consume marihuana.

La iniciativa del gobierno para legalizar la marihuana prevé que se cree un registro de consumidores.

Respecto a esto Vaz sostuvo que "llevar un registro de quienes adquieren marihuana en los lugares de venta no creo que traiga problemas. Hoy por hoy con otras sustancias controladas, como los medicamentos para pacientes psiquiátricos, ocurre lo mismo, no veo que sea tan diferente", indicó.

Por otra parte destacó que la marihuana "ha funcionado bien contra el síndrome de abstinencia que sufren quienes están dejando drogas más duras", como la pasta base o la cocaína.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad