SALTO | LUIS PÉREZ
Contrariamente a lo que anunciaron las autoridades de AFE en cuanto a que el "tren de los pueblos libres" de la empresa argentina TBA no viajaba más a Uruguay, el viernes sorprendió la llegada de los vagones a la Estación Midland de Salto con 20 pasajeros, y el lunes retorno a Argentina.
Este servicio, inaugurado en agosto de 2011 por los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, ha tenido poca receptividad entre los viajeros que se trasladan al litoral uruguayo, aunque sí es utilizado por argentinos entre la ciudad de Concordia y la Estación Pilar.
Funcionarios de AFE en Salto expresaron a El País que causó sorpresa el anuncio de que el tren no viajaría más a Uruguay. Agregaron que de no existir una orden de AFE, el viernes próximo el tren estará llegando a Salto.
La empresa argentina TBA había sido autorizada a usufructuar la línea desde Estación Pilar en Buenos Aires hasta Paso de los Toros, pasando por Salto y Paysandú. Sin embargo, solo llega hasta Salto.
En Argentina, TBA per-dió la semana pasada la concesión de algunas líneas del metro de Buenos Aires debido al accidente de febrero en el que murieron 51 personas.