El billete verde concretó hoy la tercera semana consecutiva al alza con un fuerte aumento en la medición "punta a punta".
Las operaciones en el mercado interbancario se realizaron a un promedio de $ 20,173, lo que significó un ascenso diario de 0,43% y una valorización semanal de 1,26% respecto a los $ 19,922 del viernes pasado.
Hoy en la Bolsa Electrónica de Valores se transaron US$ 21,3, en los que el Banco Central no intervino por quinta jornada consecutiva.
Por su parte, la pizarra del Banco República aumentó diez centésimos la cotización al público y cerró a $ 19,95 la compra y $ 20,45 la venta.
El Banco Central de Brasil salió a intervenir en el mercado cambiario dando la primera señal que el gobierno de ese país no convalidará subas excesivas del dólar por su impacto en la inflación. En Brasil el dólar comercial llegó a subir más de 2% operando en R$ 2,06 para luego terminar en R$ 2,20185 en un avance diario de 0,62%.
En la semana se dio un aumento de 3,2% y de 8% en lo que va de 2012. Cuando el dólar se acercó a los R$ 2 el ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo que el gobierno no estaba preocupado por el incremento del dólar destacando su efecto positivo sobre la competitividad.
Sin embargo, este viernes la autoridad monetaria intervino en el mercado con un swap cambiario.