Diputados interpelará a Bonomi

La Cámara de Diputados aprobó por 34 votos en 36 la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El diputado nacionalista por el departamento de Rocha José Carlos Cardoso propuso interpelar al ministro por los tres motines en varias cárceles la semana pasada. La bancada del Partido Nacional, al igual que los diputados del Partido Colorado, decidió acompañar la iniciativa.

En tanto, la bancada del Frente Amplio pidió un cuarto intermedio para analizar la situación. Pocos minutos después de las 17:30 los diputados realizaron una conferencia de prensa para explicar que no van acompañar la interpelación.

La diputada socialista Daisy Tourné dijo a los periodistas presentes que no votarán la interpelación porque es oportunismo político y agregó que "no se ganará nada con horas de interpelación".

Pese a la negativa de los diputados del Frente Amplio, que no entraron a sala para votar, la interpelación fue aprobada por 34 votos en 36.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar