Nuevo marco a comité binacional

Proyecto para agilizar los vínculos con Argentina

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para instalar los denominados Comité de Integración, antes llamados Comité de Frontera, que tienen como objetivo coordinar y hacer más ágiles las relaciones bilaterales en materia de desarrollo social, económico, cultural, ambiental y turístico de Uruguay y Argentina. También para facilitar el tránsito y tráfico de personas y vehículos, bienes y servicios.

Según informó Presidencia, el reglamento que plantea el proyecto de ley se aplicará en los Comités de Integración existentes en Fray Bentos-Gualeguaychú, Colón-Paysandú, Salto-Concordia y Monte Caseros-Bella Unión. La coordinación general será responsabilidad de la Dirección de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; y la Dirección de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar