El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para instalar los denominados Comité de Integración, antes llamados Comité de Frontera, que tienen como objetivo coordinar y hacer más ágiles las relaciones bilaterales en materia de desarrollo social, económico, cultural, ambiental y turístico de Uruguay y Argentina. También para facilitar el tránsito y tráfico de personas y vehículos, bienes y servicios.
Según informó Presidencia, el reglamento que plantea el proyecto de ley se aplicará en los Comités de Integración existentes en Fray Bentos-Gualeguaychú, Colón-Paysandú, Salto-Concordia y Monte Caseros-Bella Unión. La coordinación general será responsabilidad de la Dirección de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; y la Dirección de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.