El Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia, del Ministerio del Interior, participa desde ayer en tareas de apoyo a la Dirección de Crimen Organizado. Su director, el inspector Agustín Deleo, señaló que estaba convocando a los delegados de distintas carteras para formar un comité intergubernamental -cuya integración había resuelto el presidente José Mujica en febrero pasado- para apoyo y contención de víctimas y familiares. Este comité estará conformado por los ministerios del Interior (a través del Centro de Atención), de Salud Pública, Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Cultura, Fiscalía, Junta Nacional de Drogas y BPS.
Su primera intervención oficial será con los familiares de las víctimas de estos enfermeros, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.