El clásico film animado de los Beatles El submarino amarillo ha sido esmeradamente restaurado cuadro por cuadro, y será relanzado este año en DVD.
La compañía de los Beatles, Apple Corps Ltd., anunció que varios especialistas trabajaron durante cuatro meses para limpiar individualmente y a mano cada fotograma de la célebre película, poblada de imágenes surrealistas y psicodélicas, que George Dunning dirigió en 1968. La empresa informó igualmente que los restauradores prefirieron no usar un programa por computadora automático debido a la naturaleza delicada del arte dibujado a mano.
La colorida película, una historia innovadora que incluye versiones en caricatura de los Beatles, imágenes que ilustran sus canciones y abundan- tes rasgos de humor, se encuentra actualmente fuera de catálogo.
El DVD llegará a las tiendas el 28 de mayo, mismo día en que saldrá una nueva edición de la banda sonora en CD.
(BASADO EN AGENCIAS)