Motos vuelven a protagonizar una madrugada negra

Sólo en la madrugada de hoy se produjeron tres accidentes fatales de conductores de motociclistas. En tanto, en un cuarto siniestro, también protagonizado por un conductor de un birrodado, un hombre resultó grave.

El primer accidente ocurrió a las 0:45 horas en Ruta 5, próximo a la ciudad de Durazno. Lourdes Sosa, de 18 años de edad, conducía su moto por esa carretera rumbo al Norte. Al llegar al kilómetro 186 embistió un mojón que indicaba una curva sobre su mano derecha.

A raíz del impacto, la joven salió despedida del vehiculo impactando contra el pavimento. No llevaba casco, informaron desde Policía Caminera.

El segundo accidente sucedió a las 6.45 horas en la rambla de Montevideo, en el cruce con Gabriel Pereira. Allí, un peatón que intentó cruzar la rambla fue embestido por un motociclista que circulaba de Este a Oeste.

Según explicaron a EL PAÍS digital en Jefatura de Policía, el siniestro se produjo porque ambos se detuvieron en sus lugares para dar paso. Pero ninguno tomó la iniciativa, por lo que al ver al otro detenido ambos retomaron la marcha.

Como resultado, el peatón de 68 años resultó politraumatizado grave y fue trasladado al Hospital Policial.

En tanto, el conductor de la moto, de 30 años, fue dado de alta en el momento por la emergencia médica.

A raíz de este accidente, la senda de la rambla que va hacia el Centro capitalino estuvo cortada a esa altura, según informó Radio Carve.

OTRA VÍCTIMA . El tercer accidente ocurrió en Cerro Largo sobre las 3.30 horas, cuando una moto y un camión chocaron de frente en el kilómetro 1 de la Ruta 44, cerca de Melo.

En el accidente, falleció el motociclista, un hombre mayor de edad, que conducía de Sur a Norte. En tanto, el camionero, de unos 30 años, circulaba en sentido contrario y su espirometría dio cero.

TREINTA Y TRES . Un hombre de 39 años falleció sobre las 5.00 horas cuando la moto que conducía se salió de control y chocó contra el cordón de la plazoleta existente en los acceso a Treinta y Tres.

Al caer sobre la vereda el conductor impactó contra uno de los bancos de hormigón dispuestos en el paseo público, perdiendo la vida.

Ayer se registraron dos accidentes fatales también protagonizados por motociclistas. Uno de ellos en Batlle y Ordóñez y Neira. Un motociclista de 25 años falleció luego de perder el dominio de su vehículo y chocar contra un automóvil estacionado.

En la medianoche de ayer otro joven de de 25 años chocó contra una taxi estacionado y cayó a pavimento, donde fue embestido por una camioneta. El hecho ocurrió en Scosería y Sarmiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar