BUENOS AIRES | El vicepresidente argentino, Amado Boudou, lanzó ayer graves acusaciones contra los diarios La Nación y Clarín, a los que acusó de tener una supuesta pretensión de "derrumbar" al gobierno con las notas periodísticas que publican en sus páginas, a las que el exministro calificó de "operaciones políticas".
En una entrevista realizada en la mañana de ayer en el programa de Jorge Rial, en radio La Red, Boudou lanzó graves denuncias contra los diarios y contra los periodistas de La Nación: Joaquín Morales Solá, Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon.
También, el vicepresidente fustigó por sus notas a Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa, Julio Blank y Eduardo Van der Kooy, todos del diario Clarín.
Las siguientes son las principales declaraciones textuales realizadas por el ex ministro de Economía:
"Si uno mira el diario Clarín o el diario La Nación, notas de Pagni, de Alconada Mon o de Morales Solá está clarito quién está atrás de todas y cada una de las operaciones, lo mismo con las notas de Roa, Kirschbaum, Blanck, Van der Kooy, cuando uno aprende a leer entre líneas, siempre aparece el dueño, el chancho está dando vueltas y siempre aparece el dueño, es complicado que la Prensa haga este tipo de tareas, porque son operadores políticos encubiertos, no es periodismo".
"Lo que hace Clarín y La Nación no es periodismo. Cuando hay operaciones de prensa montadas para que suceda algo eso no es periodismo, no es una nota periodística", añadió.
Rial: ¿Pensás que La Nación y Clarín piensan en derrumbar a este gobierno?
Boudou: Sí, te digo que sí. Lo han hecho en forma permanente, las actitudes destituyentes han ocurrido en forma permanente.
JR: ¿Creés que querían que terminara el kirchnerismo?
AB: Yo no tengo dudas. A mí no me cabe ninguna duda que fue todo una gran movida que intentó destituir a la Presidenta de la Nación. Los poderes ocultos que se esconden están agazapados.
Boudou es investigado por la Justicia por un caso de corrupción. LA NACIÓN/GDA