Publicidad

Conductora niega haber agredido a inspectora de tránsito

Compartir esta noticia

La conductora que fue acusada penalmente por la Intendencia de Montevideo por una supuesta agresión a una inspectora de tránsito desmintió el hecho. "No, señor, en ningún momento agredí a esta señora", dijo a la Policía Alejandra Ricaud, de 37 años, según el acta que elevó la Comisaría.

Ayer, el director de Tránsito de la IMM, Hugo Bosca, difundió un comunicado a los medios de prensa en el que dio cuenta la denuncia.

"Cumpliendo funciones de fiscalización en la grúa encargada de controlar los carriles preferenciales de buses y los estacionamientos prohibidos por la avenida 18 de Julio, fue agredida por una conductora, la que cuando se le solicitó la documentación pertinente para aplicar la infracción, sin mediar palabras la agredió físicamente, por lo cual la funcionaria fue derivada al Banco de Seguros. La Intendencia, con el abogado de guardia de la institución, presentó la denuncia penal en la Seccional 5ª por agresión", señala el comunicado.

El hecho ocurrió a las 9.45 horas de ayer. Ricaud circulaba de Oeste a Este por 18 de Julio y paró su vehículo al llegar a Martín C. Martínez, en una zona en la que los ómnibus tienen preferencia, según la comuna. "Iba a levantar a mi padre, que se encuentra muy enfermo y tenía que ser trasladado al Hospital Evangélico para ser operado a las 10 horas", dijo a la Policía.

Ricaud explicó que paró el auto allí para que subiera su padre, "que no puede caminar por su enfermedad".

"Una vez que estoy detenida, con el vehículo encendido y dentro de él, apareció un camión de la IMM detrás de mi vehículo, que me hizo señales de luces", contó la conductora. Acto seguido, indicó que ella respondió son "señas con la mano" intentando explicar que esperaba su padre.

Pero como el camión continuaba con el cambio de luces, Ricaud decidió subir el auto a la vereda "en una entrada de garaje de una casa de venta de motos".

En ese momento, descendió del camión la inspectora de tránsito, que le pidió la licencia de conducir, documento que Ricaud no se negó a entregar.

Con la licencia en mano, "la inspectora se traslada a la parte de atrás de mi auto y anota una multa. Yo desciendo del auto para que me dé una explicación y no me dirige la palabra. Le expliqué que estaba estacionada allí por mi padre, que no puede caminar por su enfermedad", narró la conductora denunciada. Y prosiguió el relato: "Al no tener una respuesta de esta señora, intenté recuperar mi libreta de conducir que ésta intentaba guardar en el bolsillo de su camisa".

Según la versión de Ricaud, la inspectora la agredió a ella. "Me agarró de un brazo y me dio un empujón", aseveró.

Ricaud dijo, además, a Telemundo que hay varios testigos que observaron dicha agresión.

Cuando la conductora llamó al 911 para hacer la denuncia, "otro inspector mandó a que me guinchen el auto con mi padre enfermo que ya había podido subir", señaló Ricaud, por lo que opté por subirse al techo del auto para que no se lo llevaran.

Según la versión de Ricaud, el episodio finalizó cuando la Policía llegó al lugar y habló con los inspectores, quienes la dejaron ir con la libreta, aunque le aplicaron la multa correspondiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad