Dólar ya triplica baja de 2011

El billete verde terminó el primer bimestre de 2012 con una caída punta a punta de 3,07%. Esta depreciación es tres veces mayor a la registrada en la medición "punta a punta" de todo 2011 (0,98%).

Este comportamiento del dólar se da tras registrar hoy la octava caída diaria consecutiva. El interbancario promedio fondo cerró en $ 19,288, por lo que descendió 0,06% frente a los $ 19,299 de ayer.

Sólo en febrero, la divisa retrocedió 1,65%, en tanto que en enero había caído 1,44%.

Por su parte, la pizarra del Banco República volvió a bajar la cotización en cinco centésimos respecto a ayer y hoy cerró a $ 19 la compra y $ 19,50 la venta.

BRASIL . El real finalizó las cotizaciones de hoy con una depreciación de 0,78% a 1,7143 unidades por dólar, informó la Bolsa de Mercaderías y Futuros (BMF).

De esta manera, la moneda brasileña cerró febrero con una valorización de 1,84% y acumula una apreciación de 9,43% con respecto a la última jornada de negociaciones de 2011 (1,876 unidades por dólar).

La divisa brasileña cerró el año pasado con una depreciación de 11,18%. En 2010, se había apreciado 4,6%, mientras que en 2009 subió 32,7%.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar