La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió ayer convocar al Plenario Nacional de la coalición de izquierda para sesionar los sábados 17 y 24 de marzo, con el objetivo de aprobar allí el reglamento y los candidatos que competirán en la elección interna del próximo 27 de mayo. El 17, el Plenario debatirá cómo deberán votar los adherentes al FA en la cuarta interna de su historia y considerará el ingreso de nuevos grupos. Entre otras cosas se define si los diferentes candidatos a la Presidencia de la coalición se deberán elegir en hojas separadas o en una plancha común donde el elector deberá marcar.
Las condiciones de los postulantes a presidir el FA es motivo de una discusión paralela. La mayoría entiende que debe tener dedicación completa a la tarea, mientras que el sector del vicepresidente Danilo Astori, Asamblea Uruguay, defiende que los parlamentarios puedan continuar en su banca.