Damasco | El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó ayer estar negociando con las autoridades sirias "una suspensión de las hostilidades" para llevar ayuda humanitaria, al tiempo que Damasco envió refuerzos a Homs (centro), ciudad rebelde que sigue siendo bombardeada.
En la "capital de la revolución", blanco de bombardeos por 16º día consecutivo y donde llegaron refuerzos de tropas el domingo, los militantes pidieron que se permita la evacuación de las mujeres y los niños de Baba Amr, el barrio más afectado por los ataques.
En tanto, el presidente Bashar Asad reiteró su convencimiento de que la oposición está financiada y armada por países extranjeros.
El CICR estudia la forma de llevar ayuda a la población, pero para eso pide el "cese" de los combates. AFP