Publicidad

El funeral de la diva del pop es el sábado

Whitney Houston. Los restos mortales de la gran cantante fueron llevados a Nueva Jersey

Compartir esta noticia
 20120214 518x400

El funeral de Whitney Houston se realizará el próximo sábado en la iglesia de Newark, Nueva Jersey, donde la diva del pop cantaba de niña, informó este martes la empresa funeraria que se está haciendo cargo de las exequias.

"El servicio tendrá lugar el sábado 12 al mediodía en la New Hope Baptist Church", dijo un empleado de la funeraria Whigham en Newark, responsable de los preparativos. La casa funeraria se había ocupado en 2003 del funeral del padre de la cantante.

Un servicio conmemorativo público se llevará a cabo durante dos días también en Newark, en el Prudential Center, un pabellón deportivo con capacidad para casi 20.000 personas, indicó por su parte la cadena de televisión CBS, sin especificar fechas.

La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston murió repentinamente el sábado en Beverly Hills, California, a los 48 años. Fue encontrada "debajo del agua y al parecer inconsciente" en la bañera de su habitación de hotel.

Los restos de la diva llegaron a su Estado natal, Nueva Jersey, el lunes por la noche, según reportó la cadena CNN. La cadena televisiva señaló que un convoy policial llegó en la noche del lunes a la funeraria, en cuyas instalaciones esperaba Cissy, madre de Houston, mientras que en el exterior se habían congregado decenas de personas. La carroza fúnebre se trasladó hasta la casa funeraria desde el aeropuerto de Teterboro, adonde llegó el cadáver de Houston en un vuelo procedente del área de Los Angeles.

El operativo policial de seguridad fue enorme: las imágenes mostraban una carpa blanca instalada en el frente de la funeraria, aparentemente para impedir que se tomaran fotos del traslado del cuerpo.

Las autoridades dijeron que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas en su cuerpo se divulgarán recién en unas seis semanas. Mientras crecen las especulaciones de que la atribulada leyenda del pop habría muerto a causa de una letal mezcla de alcohol y medicamentos.

El domingo se practicó una autopsia al cuerpo, pero la investigación toxicológica continúa y existe una "reserva de seguridad" sobre los resultados, que no serían publicados antes de seis u ocho semanas, según las autoridades.

El enorme arraigo popular de la artista ha quedado de manifiesto en las reacciones que tuvieron lugar luego de su fallecimiento. De hecho, la entrega de los premios Grammy registró el domingo su mayor audiencia televisiva desde 1984, informaron fuentes locales.

Según Nielsen Co., alrededor de 39 millones de personas sintonizaron la transmisión de CBS. De acuerdo a las cifras, fue la segunda ceremonia del Grammy más vista de la historia, y superó a la transmisión del Oscar del año pasado, que fue vista por 37,6 millones de espectadores.

Según las fuentes, la ceremonia del domingo fue notable no sólo por los premios repartidos a artistas de la música sino por el homenaje a Whitney Houston.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad