Publicidad

Invertirán US$ 16: en cambiar Ruralcel

Obras de Antel se prevé que comiencen en abril

Compartir esta noticia

Antel invertirá US$ 16 millones en el cambio de tecnología de los servicios de Ruralcel para pasarla a 3G, anunció a El País la presidenta Carolina Cosse.

"Ahora tenemos un proyecto para pasar durante el correr de 2012 todos los servicios de Rurancel a la tecnología 3G. Además a todos los servicios con contrato vigente no le vamos a limitar la velocidad de conexión a Internet que podría alcanzar velocidades de hasta 5 Megabytes por segundo mientras que al resto de los usuarios le vamos a instalar el servicio de Universal Hogares con tecnología 3G", afirmó Cosse.

Según indicó la presidenta de la empresa estatal de telecomunicaciones actualmente, de esos servicios, alrededor de 400 tienen convenios para el acceso a Internet con velocidades de hasta 200 kilobytes por segundo, por lo que se verán beneficiados.

El proyecto de inversión está previsto que comience a concretarse a mediados de abril, informó Cosse que proyectó que sobre agosto "ya deberíamos cubrir toda la zona Sur que es donde está la mayor concentración de servicios", y desde ese mes hasta fin de año la idea es poder completar el cambio tecnológico a lo largo de todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad