Publicidad

Gran Bretaña defendió su presencia militar en las islas Malvinas

Compartir esta noticia
Islas Malvinas
Islas Malvinas.
Foto: La Nación (GDA)

La mandataria argentina Cristina Fernández anunció ayer que denunciará ante las Naciones Unidas, y en nombre de toda la región, la colonización y militarización de las islas Malvinas por parte del gobierno de Gran Bretaña.

La respuesta del Reino Unido no se hizo esperar y afirmó una vez más que la soberanía del archipiélago es británica y defendió su presencia militar en las islas.

Según informa hoy el diario argentino La Nación, un portavoz de Gran Bretaña ante la ONU dijo que la posición de su gobierno sobre "este asunto no ha cambiado en todo este tiempo y es bastante clara. Solo negociaremos la soberanía de las islas si sus habitantes quieran negociarla y eso no ocurre en estos momentos".

Sobre la denuncia que Argentina anunció realizará, dijo que habría "que esperar" cómo se producirá. El jerarca, según la crónica del diario argentino, se remitió a una carta que hace unos 10 días el embajador británico Mark Lyall Grant le envió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que la difundiera entre los Estados miembros.

"La presencia militar defensiva del Reino Unido en las islas solo existe con el objetivo de defender los derechos y libertades de los habitantes de las islas para determinar su propio futuro político, social y económico", dice la misiva.

Fernández, por su parte, criticó también ayer al primer ministro David Cameron. "Le pido que le de una oportunidad a la paz. Que por una vez (los ingleses) le den una oportunidad a la paz y no a la guerra", insistió la mandataria argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad