Piden $ 500 para ir hasta Anchorena

La falta de coordinación entre el gobierno y los legisladores oficialistas durante 2011, motivó al presidente José Mujica a convocar a diputados y senadores para una instancia de diálogo el próximo viernes 10 en la estancia de Anchorena.

La forma en que los legisladores se trasladarán a la estancia ubicada en Colonia generó polémica a nivel de la bancada, debido a que para poder asistir cada diputado o senador debe abonar $ 500 por los costos de traslado.

El malestar de los legisladores se generó a nivel de las bancadas de los diferentes sectores que integran la coalición, que expresaron su sorpresa ante la medida.

El Partido Socialista notificó que no haría uso del servicio de ómnibus. Fuentes del sector dijeron a El País que a nivel interno se consideró que el precio del boleto era "un tanto excesivo". Según constató El País, por una empresa particular el costo del pasaje ida y vuelta a Colonia es de $ 440.

A nivel de Asamblea Uruguay, también algunos diputados expresaron sus críticas respecto al cobro de los $ 500.

El tema fue tratado ayer en la reunión de coordinación de bancada del Espacio 609. Fuentes del grupo político dijeron a El País que varios legisladores expusieron su malestar respecto al cobro del traslado y preguntaron las razones por las que el Frente no se hacía cargo del traslado por medio de sus propios recursos.

Pese a ello, el senador Ernesto Agazzi (MPP) insistió en que era necesaria la concurrencia, para escuchar el planteo de Mujica.

Por su parte, el diputado esteban Pérez (MPP) dijo a El País que "a algunos legisladores le sorprendió que se cobre, porque se hace un importante aporte al Frente, que debe andar en el orden de los $ 10.000".

En ese sentido el legislador agregó: "A algunos le sorprendió, pero yo no hago problemas por esas cosas. Me parece que si hay que pagar los $ 500 yo los pago, me parece importante ir a escuchar al presidente en Anchorena", acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar