Los diputados blancos Carmelo Vidalín y Pablo Abdala presentaron a los sindicatos de la Administración Central agrupados en COFE su plan de equiparación de la negociación colectiva.
En la reunión hubo coincidencia en que el gobierno incumplió la ley de negociación colectiva.
En ese sentido, el dirigente Pablo Cabrera propuso a los blancos crear una figura parlamentaria para mediar entre el gobierno y los funcionarios del Estado.
Por otro lado, los sindicalistas señalaron que cinco intendencias (gobernadas por el Frente y la oposición) no han abierto aún ámbitos de negociación. Los dirigentes no aceptaron mencionar a qué municipios hacían referencia.