Alfredo Pérez Rubalcaba ganó las internas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Lo hizo cuando se lo veía debilitado, tras ser la cara visible de la derrota ante el Partido Popular de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones. El desafío llega ahora: habrá que reconstruir el PSOE tras la partida de José Luis Rodríguez Zapatero, que dejó a la fuerza debilitada tras sus confesos errores en la gestión de la crisis económica que azota al país. Rubalcaba no dependerá de él mismo: su suerte irá atada a lo que Rajoy logre hacer en España en los próximos cuatro años.
EE.UU. El favorito
Mitt Romney se siente candidato. Esa es la estrategia. En sus discursos no nombra a sus rivales republicanos, sino que se dirige al presidente Barack Obama. Este fin de semana arrasó en Nevada. Obtuvo más del 50% de los votos, dejando muy atrás a Newt Gingrich, su rival más cercano. Igual falta que pase mucha agua por debajo del puente. El candidato será aquel que logre juntar 1.144 delegados. Romney tiene apenas 95 y Gingrich 30. Todo puede suceder. En tanto, el que se favorece es Obama, con un partido demócrata que se alinea solo detrás de él.