Argentina pidió el jueves a los industriales brasileños que tengan "un poco de paciencia" para evaluar medidas de control a las importaciones que puso en marcha el miércoles el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuestionadas por sus socios del Mercosur.
"Recibimos la afirmación de los funcionarios argentinos de que no habrá perjuicios sino soluciones equilibradas, graduales. Nos pidieron un poco de paciencia y que no nos precipitemos", dijo el titular de la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, tras una reunión en Buenos Aires con los titulares de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, informó un cable de la agencia AFP.
La Fiesp estima que aproximadamente 80% de las exportaciones brasileñas a Argentina podrían verse afectadas por las medidas.