Publicidad

Frenaron obras en ruta tras accidentes

Ocho siniestros en 20 días en el km. 322 de ruta 8

Compartir esta noticia

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

Ocho accidentes en el kilómetro 322 de la ruta 8, un tramo que se encuentra en reparación, derivaron en la suspensión transitoria de los trabajos, ordenada por el Director Nacional de Vialidad, Luis Lazo.

Cinco de los accidentes ocurridos en el lugar en el que trabaja la empresa Bersur fueron graves. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tomó cartas en el asunto ante los riesgos que estaban quedando en evidencia.

Lazo ordenó la paralización de las obras de rehabilitación a la altura del kilometro 322 de la ruta nacional número 8 en el tramo entre Melo y Treinta y Tres, en el departamento olimareño.

El primer accidente fue el 10 de enero y el último ocurrió este martes, de acuerdo a la información proporcionada a El País por el Intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez. Según Jorge Noble, de la Policía Caminera, los accidentes fueron 5.

"Ayer fui al lugar y hablé con los vecinos del paraje Cerros de Amaro y el problema es la señalización; la empresa no estaba cumpliendo con la señalización adecuada y el director de Vialidad Luis Lazo está preocupado como nosotros debido a los ocho accidentes que han existido en ese mismo lugar y no podemos permitir que esto siga pasando, es intolerable que esto ocurra" dijo el jefe comuna. Sánchez dijo que las gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que la Dirección Nacional de Vialidad observara a la empresa, fueron hechas junto al intendente de Cerro Largo Sergio Botana, quien se accidentó en esa zona el año pasado en el vehículo oficial.

Desde la empresa Brasur confirmaron que el contrato que se suspendió es el de rehabilitación del tramo del kilometro 322, aproximadamente 2 kilómetros, pero no el mantenimiento total.

El ingeniero Sebastián Franco dejó en claro que la empresa "seguirá haciendo mantenimiento respetando el contrato", señalando a su vez que se han adquirido nuevos equipos de señalización para ese tramo en rehabilitación. "Se pararon las obras solo en ese lugar", dijo; "la empresa debió tomar medidas extremas de señalización y lo que nos comunicó el Ministerio es que presentemos un nuevo plan de señalización, vamos a hacerlo con toda la normativa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad