Publicidad

Conocido ladrón fue asesinado por su tío en su casa

El agresor fue atrapado minutos después del crimen

Compartir esta noticia
 20120110 600x457

Un hombre de 64 años fue detenido y declara ante la Justicia tras asesinar a su sobrino de 38 años.

El hecho ocurrió en una humilde vivienda ubicada detrás de un complejo habitacional, en el barrio Malvín Norte.

Sobre las cuatro de la tarde, el hombre identificado por la Policía como P.A.M.C., de 64 años encontró a su sobrino, un hombre de 38 años, con profusos antecedentes penales, en su casa, en momentos en que estaba durmiendo la siesta con su novia.

Según dijeron fuentes policiales a El País, el ahora detenido estaba cansado de tantos robos sufridos en su vivienda, en la Calle 31, cercano a un asentamiento de la zona, que el sabía eran protagonizados por su sobrino.

Así se lo hizo saber y tras increparlo le efectuó un disparo a quemarropa en el tórax. Ernesto Machado, de 38 años, falleció en el momento.

Las mismas fuentes sostuvieron que Machado tenía profusos antecedentes penales, por hurtos, rapiñas, robos y arrebatos y que era habitual consumidor de pasta base.

La madre del hombre fallecido, en declaraciones a Telenioche, admitió que su hijo consumía drogas. "Mi hijo no trabajaba y estaba en situación de calle, viviendo un poco acá en este galpón y otro poco con su novia", declaró la mujer.

Además, las fuentes consultadas, dijeron que Machado era conocido como "el chorro del barrio".

Varios vecinos que se congregaron en el lugar de los hechos, confirmaron esta información. "Este tipo, hace años que anda acá en la vuelta. Robaba a todo el mundo, lo mismo le daba robar a un tipo grande, a un adolescente o a una mujer mayor", relató una vecina del lugar.

El agresor fue detenido pocos minutos después de haber consumado el crimen, a pocas cuadras del lugar de los hechos. En este caso trabajaron efectivos de la Región 2, de la división Delitos Contra la Persona.

En otro aspecto, algunos efectivos se quejaron durante este procedimiento acerca de los cambios en las estructuras de Jefatura. "Hoy (ayer), tenemos un solo móvil. Tuvimos que abandonar la escena del crimen cuando supimos que habían agarrado al autor de los disparos", dijo a El País, uno de los investigadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad