Antes de lo previsto, Caramés declaró ante la Justicia

El comandante de la Armada, Alberto Caramés, compareció hoy ante la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero, en el marco de una serie de investigaciones que buscan aclarar varios manejos irregulares de fondos de la fuerza de mar.

Si bien se esperaba que Caramés se hiciera presente en el juzgado en horas de la tarde, el oficial concurrió sobre las 10 de la mañana. En la instancia, designó a Gustavo Bordes como su abogado defensor.

En tanto, el excomandante naval Juan Fernández Maggio, procesado con prisión en agosto de 2010 por su responsabilidad (junto a otros dos oficiales) en compras simuladas por un total de US$ 600 mil, también declaró ante la Justicia.

También lo hizo el excapitán de navío, Gerardo Feble, procesado por las irregularidades.

En los últimos días la jueza Gatti y la fiscal Ferrero interrogaron a varios oficiales navales y proveedores de la fuerza de mar presuntamente implicados en las maniobras fraudulentas.

Desde hace varios meses, la fiscal Ferrero tiene a estudio un expediente sobre otras 30 compras simuladas en las que estarían implicados oficiales navales y también empresarios.

Las magistradas acumularon todas las causas sobre irregularidades en la Armada (compras, manejo de dinero proveniente de ONU, pago de sobreprecios) en un "megaexpediente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar