Una semana atrás, en respuesta a los reclamos por la "marcha de Carrasco", el ministro del Interior expresó que "a la Policía hay que darle la tecnología adecuada, darle los vehículos adecuados y nunca la Policía tuvo eso como lo tiene ahora y lo va seguir teniendo próximamente". Para rematar con "la Policía tiene el mejor presupuesto de los últimos 50 años".
No discutimos las afirmaciones del Ministro, pero sí los resultados alcanzados. Es más o menos lo que ocurre con la Enseñanza: nunca se le dio tanto dinero y nunca se obtuvieron peores resultados. El tema, entonces, no son los recursos, sino qué se hace con ellos. En materia de seguridad se ha perdido la credibilidad en el Estado y la gente tiende a organizar su propia seguridad. Es peligroso, pero tienen derecho y parece el único camino.