Censo

El interminable proceso para censar a la población uruguaya sigue generando polémica. Tras las discusiones acerca de su duración, del tenor de alguna preguntas, y la desorganización general que lo han caracterizado, ahora las declaraciones de varios jerarcas vuelven a causar estupor. Primero fue una funcionaria del INE que desmintió al mismísimo Presidente de la República. Luego el director del Censo 2011, José María Calvo "prendió el ventilador" y acusó de los problemas que enfrenta su trabajo a la falta de empeño laboral de los uruguayos, a problemas informáticos, y hasta a la agencia de publicidad que ideó el "eslogan" del mismo. Lo más curioso es que semanas atrás un organismo de la ONU defendió con particular empeño la marcha y metodología del censo uruguayo. ¿Qué dirán ahora?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar