La Policía investiga el secuestro de dos niñas que habrían sido abusadas sexualmente durante el pasado fin de semana.
Fuentes policiales informaron que se está manteniendo el caso en la más absoluta reserva, para facilitar el trabajo de los investigadores. Sin embargo, El País accedió a hablar con el padre de una de las niñas abusadas, quien dijo que próximo a las siete de la tarde del domingo, su hija jugaba en la puerta de su casa, cuando pasó un auto color verde y, en un descuido de sus padres, se llevó a la niña de siete años de edad.
"Vino un tipo en un auto, los gurises estaban jugando afuera y agarró a mi nena y se la llevó a un descampado, por un lapso de 40 minutos", dijo el padre de la niña, que además es agente policial.
"La manoseó y la tocó, pero no la llegó a violar. Después me la dejó a unas cuadras de casa", manifestó.
El padre de la niña, confirmó que se trata de un hombre de más de 30 años, que viajaba en un auto de color verde y que había pasado un par de veces frente a su vivienda.
La niña, luego de ser liberada fue examinada por médico forense quien dictaminó que hubo un intento de abuso sexual. "Ella no quiso contar mucho de esto, pero cuando le mencionó que yo era policía el tipo decidió dejarla", manifestó.
Por este caso, el mismo domingo fue detenido un hombre por efectivos de la seccional 19ª , pero fue liberado.
El otro caso es el de una niña de 10 años, que fue interceptada por un sujeto, cuando caminaba por la zona de Capurro. En este caso, la niña también fue manoseada por el individuo, que antes la persuadió de subir a su auto.
Otro hombre, con similares características, que fue detenido por efectivos de la Seccional 16ª , declaró ante el juez Luis Charles y volverá a hacerlo hoy, por otros casos de violaciones en la zona. Sin embargo, no se descarta que este vinculado a estos otros dos hechos.