El martes el presidente José Mujica adelantó que la población uruguaya decreció y ese anuncio comienza a observarse en las cifras que surgen de los Censos 2011.
De acuerdo a los datos que hoy aparecen publicados en el portal del Instituto Nacional de Estadística (INE) todos los departamentos estarían registrando la misma tendencia a la baja, con la excepción de Canelones y Maldonado.
En tierras canarias se habría registrado el principal crecimiento de población. En 2004 el Censo Fase 1 había arrojado que en Canelones vivían un total de 485.240 personas y al día de hoy, con el 98% relevado en ese departamento, ya se contabilizaron 504.763 habitantes.
En tanto, Maldonado registra una situación similar. En 2004 contaba con 140.192 habitantes y en 2011, a falta de un 8% por censar, la población departamental llega a 148.315.
El total de personas censadas en el país llega al día de hoy a 3.033.510, mientras que en 2004 se habían contabilizado 3.241.003 personas en todo el Uruguay.
El relevamiento ya concluyó en diez departamentos, publicó hoy El País . Los lugares más atrasados son Montevideo, donde aún resta un 10% por ser censado, Colonia, donde falta un 9% y Rocha, un 5%, además de Maldonado.