"El tango lejos del puerto" del argentino Néstor Dipaola es el único libro publicado en el Río de la Plata con contenido histórico del tango en las provincias argentinas y en varios puntos del Uruguay. El lanzamiento se hará por partida doble: hoy a las 19:30 en el Museo del Vino (Maldonado 1150) y mañana en el bar de Benito Blanco y Avenida Brasil a las 19:30. En ambos casos será Daniel Vidart quien lo presente con el autor.
Dice el antropólogo Daniel Vidart: "Es una labor admirable. Ahora es posible tener una idea más acabada y una apreciación más justa de la aventura cultural de lo que se ha dado en llamar tanguidad. Para rescatar los pichones provincianos que el tango empolló en los nidales del país profundo era preciso apechugar con toda una patriada. Y este hombre del Sur la hizo. Visitó ciudades y pueblos, realizó cientos de entrevistas, asistió a los sitios simbólicos, leyó viejos periódicos y folletos desvaídos, recogió fragmentos de mundos y los devolvió a su antigua unidad, visitó pulperías y fondines de mala muerte".