Ayer en horas de la tarde los integrantes de Rumbo reunidos tomaron la decisión de posponer su espectáculo hasta nuevo aviso. El cantautor Mauricio Ubal, que además de integrar la histórica agrupación, preside la Cámara Uruguaya del Disco y el sello Ayuí, dijo a El País que todavía era prematuro dar explicaciones públicamente, por lo menos en primera persona. No obstante, el colectivo aclaró que la decisión fue tomada por "razones de fuerza mayor". "Agradecemos las múltiples y continuas muestras de cariño que recibimos por parte del público y los periodistas desde que anunciamos nuestra presentación en la fiesta del Bicentenario, el aliento de quienes estuvieron en esa noche inolvidable y de los que nos siguen saludando por el recuerdo de la misma. Un gracias especial a todos los que ya habían comprado sus entradas, a los que esperaban hacerlo y vernos nuevamente en el Teatro de Verano, a los músicos que nos han acompañado, así como a los artistas invitados y técnicos". El texto que redactaron de común acuerdo deja la puerta abierta para la realización del espectáculo más adelante: "esperamos reencontrarnos pronto con ese puente de emociones y afecto que ustedes nos han hecho sentir".
Las entradas compradas en efectivo se devuelven a partir de hoy en las oficinas de Red UTS, ubicadas en 18 de Julio 878 escritorio 701, mientras que el importe de las adquiridas con tarjeta de crédito se cancela en forma automática.
Rumbo está integrado por Laura Canoura, Mauricio Ubal, Gustavo Ripa, Gonzalo Moreira, Carlos Vicente y Miguel López.