Los trabajadores de la Dirección Nacional de Meteorología mantendrán una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo el miércoles al mediodía, tras la cual evaluarán si continúan con las medidas iniciadas el martes pasado, según dijo a EL PAÍS digital la presidenta de la Agrupación de Trabajadores de Meteorología, Cristina Mathisson.
Desde ese día el organismo no emite pronósticos ni advertencias meteorológicas, así como informes climatológicos, pluviométricos y del estado del tiempo, además de los servicios vinculados a la navegación marítima y aeronáutica.
Los trabajadores reclaman que realizan tareas por las que no les pagan, puesto que el escalafón y los cargos con los que fueron ingresados a la Dirección de Meteorología no se adecuan a la realidad de los trabajos diarios. Aseguran ser técnicos profesionales (recibidos de la Escuela de Meteorología del Uruguay) pero remunerados como especialistas.
Otra de las medidas que reclaman es la "reestructura del organismo" y su pasaje desde el Ministerio de Defensa al Ministerio de Vivienda, cuya transición ya había sido aprobada por el gobierno en la Ley de Presupuesto del 2010, para concretarse en enero de 2012.