Un desfile antes de ir a la guerra

 20111105 600x333

Esta semana, en la Plaza Roja de Moscú, se llevaron a cabo los ensayos para el desfile que conmemorará la marcha que los militares de la extinta Unión Soviética hicieron el 7 de noviembre de 1941. Aquel día, muchas de las fuerzas soviéticas salieron directamente desde el desfile rumbo al combate, para lanzar una gran ofensiva contra los hombres de la Alemania nazi. En ese entonces, los comunistas celebraban en realidad la Revolución Bolchevique (o Revolución de octubre) de 1917, y el desfile era realizado por primera vez después de la entrada -en junio- de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. En el desfile de mañana se podrán ver tanques T-37 de la época, algunos que aún tienen incrustadas balas alemanas. Paralelamente, nacionalistas anunciaron la realización de la llamada Marcha Rusa, en la que creen que participarán 10 mil personas; agrupaciones antifascistas también marcharán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar