Publicidad

Crisis en Grecia; cambio total de la cúpula militar

Compartir esta noticia

Grecia anunció el cambio total de la cúpula militar, en medio de una crisis política que podría provocar la caída del gobierno tras su decisión de someter a un referéndum el plan de rescate europeo del país.

Un consejo de seguridad del Estado, reunido bajo la presidencia del primer ministro Giorgos Papandreu, decidió reemplazar al jefe del Estado Mayor Conjunto y a los jefes del Estado Mayor del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, además de una docena de oficiales del Ejército y la Marina, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Una fuente del ministerio afirmó a la AFP que la reunión del consejo estaba programada desde hace tiempo y que estos cambios también estaban previstos, sin que tengan relación alguna con la situación política.

Pero los partidos de oposición atacaron inmediatamente al gobierno.

"Están acabados, dejen a las fuerzas armadas tranquilas", declaró Margaritis Tzimas, encargada de temas de defensa en el partido Nueva Democracia (oposición de derecha), y calificó al cambio de "antidemocrático".

"Esto intensifica el clima de incertidumbre y de inquietud en la opinión pública", estimó a su vez Izquierda Democrática.

El anuncio el lunes por parte de Papandreu de la celebración de un referéndum a principios de 2012 y de un voto de confianza este viernes, reavivó las especulaciones de una salida del primer ministro y de elecciones anticipadas, cuando el gobierno cuenta con solo una mayoría de 152 diputados sobre 300 bancas.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad