Las consignas

El miércoles tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad la ceremonia de entrega de títulos expedidos por la Facultad de Derecho, a los graduados como Doctores en Derecho y Ciencias Sociales, Escribano Público, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales, Carreras de Post Grado y Procuradores. A Paraninfo lleno, fue destacable la austeridad, sencillez y al mismo tiempo solemnidad que allí se respiraba, repleto de familiares y amigos de los graduados. El acto se desarrolló en tres etapas. La primera, de carácter artístico, con una introducción de alto nivel del Coro "Voces del Elbio", que marcó desinteresada y brillante presencia del conjunto del Elbio Fernández. A ello siguió una parte oratoria, y por último, la entrega de los diplomas.

Es de la parte oratoria que de las interesantes disertaciones de representantes de diversas organizaciones, seleccionamos tres. La primera, un discurso completo, al que no faltó ni sobró una sola palabra adecuada, a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, Esc. Dora Bagdassarian. Luego, una intervención del Esc. Maddalena, por la Asociación de Escribanos, en la que hizo notar las dificultades que están atravesando en estos momentos los profesionales universitarios. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Finalmente, fue emocionante el mensaje de la Dra. Macarena Fariña, quien en representación del Colegio de Abogados, recordó a quienes se inician en el ejercicio de esa profesión, su deber de ser los primeros defensores del Estado de Derecho. Sonó como a clarinada y cada cual le dará la interpretación que quiera. Pero en los momentos que vivimos, esa es la gran consigna de todos los profesionales vinculados al Derecho que lo sienten con responsabilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar