Directivo de "baby" acusado de abuso

Encontraron "cosas fuera de lugar" en su cuenta de Facebook

Un directivo de un club de baby fútbol que integra la Liga Parque, de la zona de La Blanqueada, fue denunciado a la justicia por los responsables de la liga luego de que se encontró "una situación fuera de lugar en su facebook", afirmó un integrante de la institución.

Alfredo Etchandy, presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil dijo que está al tanto del tema y que "será tratado como primer asunto del orden del día de la reunión con las autoridades de todo el país del próximo lunes".

Según pudo saber El País, la situación se conoció la semana pasada, cuando una persona encontró abierta la cuenta de Facebook del acusado y vio que entre los mensajes figuraban "propuestas fuera de lugar", dijo la fuente, de parte del directivo para con jóvenes que ya no forman parte del equipo, sino que son ex jugadores.

El informante, que prefirió el anonimato, agregó que "eran temas sexuales a cambio de dinero". La situación ya fue denunciada a la Justicia, que estudia las eventuales responsabilidades y verifica la versión del acusado: dijo a las autoridades de la liga que su cuenta había sido hackeada. "Ante la duda decidimos desvincularlo del baby fútbol y que se encarguen los que saben", dijo la fuente.

Además, la fuente agregó que este mismo hombre, que lleva años vinculado al baby fútbol, ya había sido acusado informalmente de acoso a principio de año ante el Colegio de Árbitros. "En aquel caso se lo había vinculado a seis menores de edad, pero no se tomaron medidas por que no hubo forma de confirmar los rumores", dijo el informante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar