"No, no, yo no convoqué a nadie", dijo el presidente José Mujica al ser consultado esta tarde sobre el llamado realizado a los líderes de la oposición para acordar en grandes temas del país.
Mujica había señalado al semanario Búsqueda que tenía la intención de concretar acuerdos a largo plazo en temas que consideraba básicos.
De todos modos, y según señaló esta tarde a Telemundo, aún no convocó a los principales referentes de los otros partidos.
El primer mandatario admitió que "si una parte de la oposición plantea un problema sensato y lógico, como es intentar juntarnos tratando de llevar adelante ciertos acuerdos en materia de enseñanza ( en referencia a la idea del senador Larrañaga ), está muy bien".
Para Mujica, el hecho de lograr acuerdos a largo plazo es una "necesidad que tiene el país". Dijo que "si pudiéramos lograr 4 ó 5 garroteros (NdR: estacas que sostienen las paredes de un carro) que se mantengan durante años me parece que es importante".
Al ser consultado sobre la eventual creación de una comisión para el análisis de estos temas, el presidente dijo que "algo de eso trataremos de intentar", aunque agregó "vamos despacio (…) los enunciados son más rápidos que la realidad".
En cuanto a quiénes consultaría para acordar, Mujica dijo que "con quienes quieran".