En busca de una ciudad más verde

Proponen en foro que Montevideo encabece ranking

Se realizó ayer el Primer Foro Nacional sobre Ciudades Sustentables, donde el foco del debate es el uso de las llamadas "tecnologías verdes". El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y con apoyo de la Intendencia de Montevideo, fue abierto por el presidente de la cámara, Paul Riezler, el embajador alemán Karl-Otto König, y la intendenta Ana Olivera.

El encuentro que se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones, contó con varios panelistas: el director general de la firma Siemens Uruguay, Víctor Tamayo; el director del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Pedro Urruzola; los ministros Roberto Kreimerman y Enrique Pintado; el gerente general de Cutcsa, Fernando Barcia, y el cierre estuvo a cargo del profesor brasileño Clovis Ultramari, quien refirió la experiencia en la ciudad de Curitiba.

El CEO de la firma Siemens, Víctor Tamayo, alertó acerca del consumo de recursos no renovables y planteó como propuesta: "Un Montevideo que en 10 años pueda estar tal vez al tope del ranking de ciudades verdes, no solo por orgullo sino muy especialmente por nuestros hijos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar