Publicidad

Duro cruce entre Timerman y Javier García por informe sobre contaminación de UPM

Compartir esta noticia

El canciller argentino Héctor Timerman salió hoy a descalificar en su cuenta de Twitter la información publicada por el diario El País, donde se informa que Argentina se opone a divulgar los resultados del monitoreo en la planta de UPM y la desembocadura del río Gualeguaychú.

El diputado nacionalista Javier García le respondió por el mismo medio y acusó al jerarca argentino de "meterse en los asuntos de mi país con impunidad".

Más temprano, Timerman afirmó en su cuenta de Twitter que "La Nación (Argentina) y El País creen que sus nombres representan a Argentina y Uruguay" y agregó que ambos medios "consideran sus intereses información oficial". Además, acusó a los diarios de permanecer "en el pasado colonial".

Minutos después, colgó un nuevo tweet donde afirmó que "es mérito de (el expresidente argentino) Néstor Kirchner que la sociedad entienda que los medios no son imparciales ni independientes de los negocios de sus dueños".

García le respondió: "Colonial es usted que cree que puede meterse en asuntos de mi país con impunidad. ¿Por qué esconde el informe sobre UPM?".

Luego, el legislador uruguayo lo criticó por "atacar a medios uruguayos que dicen que Argentina oculta informe sobre UPM reclamado por Uruguay" y finalmente le pregunta qué dice la información "que Ud. esconde".

La respuesta de Timerman a los tweets de García fue que está siendo acusado "sin saber". "No he recibido ningún informe ni ordené ocultar nada. Le pido el mismo respeto que tengo por su país y su cargo" y recordó que conoció y admiró "al gran Wilson Ferreira Aldunate".

"Respetar es no meterse en asuntos de un país que es independiente como Uruguay. Aquí nuestros asuntos los resolvemos nosotros", puntualizó García.

RESULTADOS. La negativa fue confirmada a El País por el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administrado del Río Uruguay (CARU), Gastón Silberman, quien agregó que la información sobre el análisis de las muestras, estudiadas por un laboratorio canadiense, está en poder del organismo binacional desde agosto, pero los representantes argentinos se niegan a dar a conocer los datos.

Silberman dijo que el tema ahora será resuelto por los cancilleres de cada país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad