PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO
Dos nuevas torres de 19 pisos se unirán al paisaje de la avenida Roosevelt, en Punta del Este. El anuncio de la inversión de US$ 38 millones fue hecho por la desarrolladora local Invergroup Sociedad Anónima.
A mediados de octubre comenzará la construcción de las dos torres "Greenlife", de 19 pisos cada una, sobre la avenida Roosevelt de Punta del Este.
Los edificios serán levantados en un terreno de 10.000 metros cuadrados a la altura de la parada 11 y media de la playa Mansa, linderos al predio donde, 30 años atrás, fueron levantados los edificios Roosevelt Center y su centro comercial.
La torre más próxima a la avenida Roosevelt tendrá 10 apartamentos por planta y la otra, ocho por cada piso.
"El programa estándar prevé departamentos de uno y dos dormitorios, pudiéndose perfectamente unificar áreas para generar unidades de tres y cuatro dormitorios. Los departamentos de un dormitorio y un baño son de 58,5 m2 y los de un dormitorio y dos baños de 70 m2. Las unidades de dos dormitorios son de 82 m2; los unificados de tres dormitorios 140 m2 y los de cuatro dormitorios 155 m2. El área a construir es de 36.000 m2", dijo Jorge Curbelo, uno de los responsables de la firma constructora.
"El diseño permitirá que los palieres sean iluminados durante el día por luz natural. El nombre Greenlife, si bien no determina que el edificio sea `verde` sí apunta a utilizar algunos conceptos y elementos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales", explicó Curbelo.
Los precios de las unidades oscilarán entre US$ 2.200 y US$ 3.400 por metro cuadrado en función de vista y altura. En promedio, un piso 10 costará US$ 2.900 el metro cuadrado.
"Si bien pensamos que el principal comprador será el argentino, confiamos en que habrá una importante cantidad de compradores uruguayos y en particular de Maldonado", especificó el ejecutivo.
DINAMIZAR LA ZONA. A juicio de los inversores, la propuesta no sólo dinamizará el mercado inmobiliario de la avenida Roosevelt sino que además impactará de forma positiva en la actividad comercial apuntalando la galería comercial del complejo Roosevelt Center. "Al frente, separada de la torre 1 construiremos locales comerciales (lo que) contribuirá al afianzamiento de esa zona, como una zona residencial con muy buena infraestructura financiera y comercial. Creemos que nuestro emprendimiento, generará una mejora urbanística de la zona y sin duda contribuirá a mejorar a la hoy alicaída galería. De hecho, Invergroup es propietaria de locales desocupados en dicha galería, uno de los cuales pensamos utilizarlo como cafetería y bar que preste servicios a los habitantes de nuestras torres", adelantó Curbelo. La primera etapa de construcción del complejo finalizará el 31 de octubre del 2014 con la entrega total de la torre 1 y de toda el área de espacios comunes, que incluye piscina cubierta climatizada, sala de jacuzzis, sala para niños y jóvenes, sala de conferencias, peluquería y gimnasio. La segunda torre quedará lista un año más tarde.
Ambos complejos se levantarán en el mismo predio donde treinta años atrás se había proyectado la construcción de otras dos torres del complejo Roosevelt Center.
La crisis de principios de los años ochenta que afectó a la región impidió la construcción de ambas torres. Del proyecto original quedaron las dos torres y el centro comercial, que en la actualidad tiene muchos locales vacíos casi desde la misma época en que fue construido.