Nueva suba del dólar en el exterior incide en la tónica del circuito local

Por tercera jornada consecutiva el billete verde se operó al alza en el mercado cambiario local, algo que no sucedía desde principios de agosto, con varios bancos privados volcados al lado comprador, además de los estatales, en un escenario de apreciación de la divisa en los mercados internacionales.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 18,951 en promedio, lo que supuso un alza diaria de 0,39%. De esta manera, la divisa acumula un ascenso de 1,72% en septiembre y redujo la caída de 2011 a 5,69%.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 15 centésimos la cotización al público hasta $ 18,70 la punta compradora y $ 19,25 la punta vendedora.

Operadores cambiarios señalaron a El País que la sesión se inició con bancos privados realizando compras, incluso hasta en $ 19, debido a la fuerte suba que registraba el dólar frente a las principales divisas del mundo.

Luego, recién sobre el final, se volvieron a concretar nuevas transacciones, con la intervención tanto del BROU como del Banco Central (BCU). Este último realizó compras por US$ 4,5 millones.

La jornada negra para los mercados bursátiles llevó al dólar en Brasil a su mayor cierre desde fines de marzo: R$ 1,651.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar