Publicidad

Faith No More tocará en Montevideo

Anuncio. El tecladista dijo en su Twitter que el 9 de noviembre irán al Teatro de Verano

Compartir esta noticia
 20110824 465x600

El tecladista Roddy Bottum confirmó a través de su cuenta de Twitter que Faith No More se presentará en el Teatro de Verano el 9 de noviembre. Se suman así a un agitado semestre de visitas extranjeras.

Quienes no hace mucho fueron a verlos en su presentación en Buenos Aires tienen una segunda oportunidad para tenerlos todavía más cerca en el Teatro de Verano. Y quienes no los vieron pero los han escuchado desde que hace veintiún años su canción Epic les dio fama en todo el mundo, tienen ahora su chance.

La banda de Mike Patton viene con su gira, en esta etapa de reunión, y tocará también en Brasil, en Argentina y en Chile. En Santiago, precisamente, tocarán en un festival junto a Primus, Chris Cornell y la banda de Duff McKagan, todo un rejunte de grandes figuras del rock masivo y alternativo de los noventa. En Uruguay caerán cerca de los recitales de otros dos iconos del rock de décadas pasadas, como Liam Gallagher y los históricos Sonic Youth, quienes tocarán en el festival Primavera 0, el 2, 7 y 8 de noviembre en el Teatro de Verano.

En diciembre los Faith No More habían tocado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En ese evento Patton le dijo Don Corleone a Don Francisco y además anunciaron que se iban a separar definitivamente y liquidar su carrera musical. Pero esta nueva gira confirma que el plan ha sido pospuesto.

La reunión de la banda había sido planificada, inicialmente, para durar solo por el año 2010 o poco más. Se volvieron a juntar en 2008 luego de aproximadamente diez años de estar cada uno dedicado a sus proyectos (y en esto Patton ha sido un artista particularmente inquieto y activo). Aunque la banda tuvo varios cambios a lo largo de sus tres décadas de existencia, la formación de la actualidad es representativa de su etapa de mayor popularidad.

El bajista Billy Gould había dicho en una entrevista que tras su gira del año pasado cabía la posibilidad de que continuasen funcionando como banda. "Personalmente no me imagino a nosotros mismos dejando de hacer recitales. No tiene sentido no hacerlo. ¿Por qué renunciar? Solamente decidimos hacer esta gira. Cumplimos esa meta y funcionó para todos nosotros". También quedó planteada en ese momento la posibilidad de hacer un nuevo disco, cosa que según versiones oficiales nunca estuvo en los planes de los músicos. Otra vez, Mike Gould, miembro que fundó la banda en 1981, respondió sobre el asunto: "Es el elefante en el cuarto. Está en la mente de todos y todos temen hablar de ello. Es la realidad. Lo que puedo hacer es ofrecer mi propia opinión, y soy el 20 por ciento de la banda. Desde mi punto de vista esto es como tener un gran plato de comida y tirarlo al piso. Todo funciona bien y tenemos la mejor energía que hemos tenido nunca".

Gould participó de la formación del grupo en la ciudad de San Francisco, en 1981, junto a un tecladista y un vocalista que no son los que están ahora. Un año más tarde entró a la banda Roddy Bottum, el tecladista que sigue hasta hoy y que entre signos de exclamación publicó en su Twitter que está ansioso por llegar a Uruguay. En esos primeros años también pasaron varios cantantes y, de hecho, el primer disco lo grabaron con la voz Chuck Mosley.

El carismático Mike Patton recién entró en 1988, poco antes de la grabación de The real thing, el disco que les dio fama en todo el mundo gracias a la canción Epic. Esa canción abrió las puertas en las radios y en la MTV para la difusión de discos de rap-rock de bandas como White Zombie y también sentó las bases para lo que haría Limp Bizkit (y otras bandas del estilo) muchos años después. Faith No More, sin embargo, exploró el rock con toda la libertad que se ve en las búsquedas musicales de Mike Patton. Esa evolución de la banda y sus composiciones es lo que se verá en esta gira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad